Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

Taller Básico de Fotografía Digital

Duración 3 meses
Inicia 17 de septiembre
Los miércoles de 19 a 20,30 hs
en Emilio Lamarca 2502 - Villa del Parque - CABA

 
FLASH, cursos de fotografía es una cooperativa formada por tres fotógrafos profesionales, dedicada a impartir clases varias de contenido fotográfico.
Los tres docentes que conforman dicha cooperativa tuvieron su formación profesional en el ISEC [Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Educación] y en instituciones reconocidas como Centro Cultural Ricardo Rojas, IUNA, Sub Cooperativa de Fotógrafos, Taller Escuela La Imagen, entre otros.
Hace ya más de un año que se dedican a la docencia brindando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera para poder nutrir y ofrecer una buena educación artística y visual a sus alumnos, para que éstos tengan las herramientas necesarias que les permitan afrontar cualquier situación a la hora de tener una cámara en la mano. También tenemos como objetivo promover de manera consciente y moral la disciplina fotográfica ya que creemos que es una de las ramas del arte más influyente en la comunicación masiva contemporánea, nutriendo a los alumnos no solo en aspectos técnicos sino también en aspectos morales y éticos en la utilización de este recurso comunicacional.

PROGRAMA

CURSO:Básico de Fotografía digital.

DURACIÓN: Tiene una duración de 14 encuentros (cuatro meses).

CARGA HORARIA: Clases de 90 minutos cada una, una vez por semana.

DINÁMICA: Las clases van a ser impartidas por un profesor por área, es decir, que la regularidad y frecuencia de cada uno va a ser alterada por los distintos temas que se darán a lo largo del curso.

TEÓRICO/ PRÁCTICO: Las clases tienen contenido teórico y un aspecto práctico con actividades que se darán en cada clase para la práctica y aplicación de los conocimientos dados por el docente. Abra dos prácticas formales con modelo y producto finalizando el curso, esperando que el alumno se acerque y aplique de manera global y práctica lo aprendido durante la cursada.

MATERIAL DE TRABAJO: El material de trabajo será aportado por los docentes en forma de cuadernillo con toda la información que será impartida en clase y también se pasarán archivos digitales si lo es necesario.

MUESTRA ANUAL:Quienes hayan completado la cursada de este curso podrán exponer sus trabajos en la muestra anual de alumnos, a inaugurarse a fin de año.

DOCENTES: Sol Nakano, Matías Rondinella, Fiorella Romay Di Muro.

OBJETIVOS:
Que los/as alumnos/as,

• Reconozcan la fotografía como medio de expresión artística y medio de comunicación masivo, utilizando lo aprendido para poder comunicar y desenvolverse en el mundo visual.

• Puedan resolver cuestiones técnicas a la hora de tomar una fotografía, iluminar una producción de moda y/o publicidad, saber el uso denotativo y connotativo de los colores, tener los conocimientos básicos del uso de Photoshop, y poder tratar temas sociales a la hora de afrontarlos en un documental como en el periodismo gráfico.

No hay comentarios.: